Por tercer año consecutivo, Microsoft y CaixaBank convocan los Premios WONNOW, galardones que se han creado con un doble propósito. Por un lado, fomentar la diversidad en los entornos STEM y, por otro, concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral.
Las estudiantes que se animen a participar, además de cursar un grado universitario técnico en alguna de las 79 universidades de nuestro país, deben haber superado los 180 créditos para presentar su candidatura en la página web del concurso. El plazo para hacerlo concluye el 30 de abril.
Aquellas interesadas deben cumplimentar un formulario que incluye algunas preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto su expediente académico como sus méritos personales. Igualmente, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de esos 180 primeros créditos superados.
Compromiso compartido con la diversidad y la tecnología
Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por las habilidades digitales y la tecnología. Y es que la brecha de género en el sector STEM es una realidad tal y como desprenden diferentes cifras. Por ejemplo, la UNESCO recoge que solo el 35% de los estudiantes de este tipo de grados son mujeres.
Por lo tanto, esta iniciativa, además de fomentar la diversidad, quiere premiar la excelencia femenina en estos grados universitarios técnicos para así ayudar a reducir esta brecha de género.
Reconocimiento y recompensa al talento
Estos galardones ofrecen un precio en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico. La convocatoria selecciona, de igual forma, a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.
La presidenta de Microsoft España, Pilar López, señala: “Al unirnos un año más a CaixaBank en la organización de los Premios WONNOW, queremos, por un lado, premiar el esfuerzo de las alumnas universitarias en grados STEM y, además, contribuir a darles visibilidad para que se conviertan en referentes para otras estudiantes y ayudarles en su incorporación al mercado laboral y mejorar su desarrollo profesional. Por su parte Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, añade: “Esta iniciativa, además de premiar el esfuerzo y el talento de las alumnas que se encuentran en la fase final de sus grados universitarios técnicos, contribuye a impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, que son sectores clave hoy y lo serán aún más en el futuro”.
En las dos ediciones anteriores participaron 700 alumnas de universidades de toda España.