Recetas con galletas infantiles para disfrutar en familia

Ofrecemos varias recetas sencillas para realizar con los más pequeños de la casa en las que las galletas, y más concretamente las Hookies de Gullón, son las protagonistas.
5 min. de lectura
Galletas Infantiles

Cocinar es una actividad divertida y gratificante para realizar en familia que aporta muchos beneficios para los más pequeños y de la casa: estimula sus sentidos, les hace más responsables y creativos, les enseña sobre nutrición, y sobre la procedencia de algunos alimentos, entre otros. Y una forma ideal de iniciar a los menores en la cocina es elaborar galletas, ya que las recetas son normalmente muy sencillas de realizar y no tienen un tiempo de elaboración muy elevado y, además, es fácil adaptarlas a los menores con intolerancias alimenticias o alergias. En este artículo seleccionamos algunas recetas fáciles con un ingrediente en común: las galletas infantiles Hookies de Gullón.

Tarta de la abuela

Tarta

Uno de los postres tradicionales y favoritos de niños y mayores es la llamada tarta de la abuela. Se trata de un pastel formado por varias capas en las que se alternan galletas, en este caso Hookies bañadas en leche o galletas gullón Tostada, y crema pastelera o flan. Para elaborar la crema pastelera es necesario mezclar leche, azúcar, maicena y yemas de huevo hasta que quede una pasta cremosa. Para terminar, se baña toda la tarta con el chocolate y se deja enfriar en la nevera.

Bolitas de galleta y queso con cobertura de chocolate sin lactosa al estilo Hookies

Bolitas De Galleta Y Queso Recetas De Galletas Infantiles

Para realizar esta receta se necesitan 220 gramos de galletas Hookies Mini Cereales, 200 gramos de queso crema sin lactosa, 100 gramos de chocolate con leche sin lactosa y otros 100 gramos de chocolate blanco. Para comenzar, es necesario triturar 170 gramos de galletas hasta que queden muy finamente picadas. Después, hay que mezclar el queso crema junto a las galletas y dejar la mezcla enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos. El siguiente paso consiste en hacer bolitas con la mezcla creada y posteriormente pasarlas por chocolate derretido y colocar una galleta Hookies entera sobre la bolita. Ahora sí, el postre, apto para niños intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína de la leche de vaca, ¡está listo para arrasar!

  Los centros pueden mejorar su prestigio con la gestión del conocimiento

Galletas rellenas de crema

Galletas

Se trata de otra receta sencilla de elaborar y que a muchos adultos les transportará a su infancia. Consiste en crear unos bocadillos de galletas Hookies poniendo entre medias crema pastelera o preparado para hacer flan (otra opción sería utilizar crema de chocolate). Luego se pasan por huevo batido, se fríen en aceite y se rebozan en azúcar y canela. ¡Una opción ideal para que los mayores disfruten junto a los pequeños!

Tarta de queso, chocolate y galletas

Recetas Con Galletas Infantiles Tarta De La Abuela

Esta tarta es una opción más atrevida para aquellas familias que quieran combinar la tarta de queso con chocolate. Para llevarla a cabo se necesitan 75 gramos de galletas Hookies Dragons, 50 gramos de mantequilla, 600 gramos de queso crema, 4 huevos, 120 gramos de azúcar, 20 gramos de maicena, cobertura de chocolate, y entre 6 y 8 unidades de galletas para decorar. El primer paso es triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla para crear una pasta que será la base de la tarta y que debe colocarse en el fondo del molde y hornear unos 15 minutos a unos 170º. Mientras tanto se mezclan el queso crema, los huevos, el azúcar y la maizena. Después, se coloca la mezcla en el molde y se introduce en el horno a 160º durante 1 hora. Durante el tiempo que la tarta se está horneando se prepara la cobertura de chocolate y, cuando se saca del horno y se deja templar durante unos minutos, se recubre de chocolate y se adorna con las galletas por los laterales.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *