Las tablets despiertan el interés de los menores desde edades tempranas. Y aunque lo habitual es que usen las de ‘los mayores’, no es lo más recomendable. De ahí que muchas familias elijan modelos específicos para ellos fabricados con materiales resistentes que evitan que se dañen o rompan en caso de un golpe o caída y, además, incluyen control parental para garantizar una navegación segura, limitando las páginas que visitan o estableciendo el tiempo que pueden estar conectados, entre otras opciones. Estas son algunas de las mejores y más completas tablets para niños del momento.
Kyaster
Su pantalla tiene un tamaño de 7 pulgadas, 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y bloqueo de luz azul para proteger la vista. Es posible interactuar con ella de dos formas: con los dedos o utilizando el lápiz que incluye y que cuando no se usa puede guardarse en un compartimento que se encuentra en la parte trasera. Disponible en dos colores (azul y rosa), cuenta con un soporte ajustable de 90º y sus características incluyen también: autonomía de hasta ocho horas, función de bloqueo de anuncios y cámara principal de cinco megapíxeles de resolución con flash. Como otras tablets de su categoría, dispone de control parental para filtrar aplicaciones, establecer límites de tiempo diario y gestionar las páginas web por las que navegan.
SoyMomo Lite 3.0
Además de su carcasa de silicona, para protegerla durante su uso posee un sistema llamado Momoshock que absorbe choques y caídas. Con una pantalla de 7 pulgadas, incorpora un software que detecta contenidos no apropiados, y mensajes y palabras que resultan ofensivas: cuando esto sucede, la tablet lo notifica a las familias a través de una aplicación de control parental. Mientras, el bloqueador de anuncios ayuda a que naveguen por las páginas mucho más seguros.
Veidoo 7 Kids Tablet
Las familias pueden agregar diferentes perfiles para cada uno de los menores que la vayan a utilizar. De esta manera, se aseguran el acceso a contenidos acordes a sus intereses que no solo incluyen juegos, sino otras propuestas con las que fomentar su imaginación y creatividad o contenidos educativos relacionados con las matemáticas. La tablet, con funciones de control parental, incorpora una pantalla de 7 pulgadas que ajusta automáticamente el brillo. Incluye una funda protectora con asa para llevarla cómodamente y un soporte para colocarla sobre la mesa.
VTech Storio Max XL 7”
Disponible en azul y en rosa, incorpora una pantalla de 7 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución. Entre sus características destacan el uso de una tapa protectora que refuerza la seguridad cuando no se utiliza; un pie plegable para fijarla de manera cómoda sobre la superficie; y una cámara giratoria 180º para que tomen sus propias fotografías y vídeos. Cuenta, además, con funciones de control parental para una navegación segura, y juegos y contenidos educativos como los siguientes: reconocimiento de las letras, multiplicaciones, sumas, resolución de problemas, actividades orientadas a la creatividad y la música… Incluso ofrece acceso a historias interactivas y a una escuela de cine.
Wainyok K7 Android Kids Edition
Pantalla de 7 pulgadas y 1.024 x 600 píxeles de resolución, doble cámara de dos megapíxeles de resolución, ranura para tarjetas microSD, autonomía de ocho horas… Estas son algunas de las características de esta tablet para niños que trae preinstalados diferentes contenidos como rompecabezas, juegos, vídeos, aplicaciones para dibujar… Dentro de sus opciones de control parental, posee un modo específico para que los menores no tengan acceso a las redes sociales. Su diseño es resistente a golpes y caídas, y la parte trasera cuenta con un soporte 360º que permite ver la pantalla desde diferentes ángulos.
Buenas tardes por favor me confirma dónde o cómo puedo adquirir la Samsung Galaxy Tab 3 kids es para una niña de 12 años la cual tiene una discapacidad cognitiva .